LIV Holi Experience nace con el objetivo de dar una fiesta novedosa en Huelva, una fiesta única e inigualable que se extiende rápidamente a lo largo del globlo y en el que los colores, la felicidad y las ganas de pasarlo en grande son los 3 calificativos principales de esta original fiesta.

Pero, ¿de dónde nace una Holi Party? 

PrtScr capture_8

El Origen del Mito

El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.

Joli hace referencia a Joliká, la malvada hermana del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando los poderes que le fueron otorgados al rey le cegaron, creyéndose la única deidad a la que su pueblo debía adorar, el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu y enfureció a su padre. El rey decidió castigar a su hijo cruelmente, pero nada cambió: Prahlada no iba a adorar a su padre. Es por ello que su tía decidió que la única solución posible era matar al príncipe y le invitó a sentarse en una pira con ella, que llevaba un manto innífugo que le protegía de las llamas. Pero, en ese momento, el manto cambió de dueño y protegió a Prahlada, que vio como su tía moría abrasada por las llamas. El dios Vishnu, aquel al que adoraba el príncipe, apareció justo en ese instante y mató al rey arrogante.

Holi Hindu

La hoguera es un recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal, de Prahlada sobre Hiranyakashipu y Joliká. El Holi se celebra el día posterior a la hoguera. En la región de Braj de la India, donde Krishna creció, el ​​festival se celebra durante 16 días (hasta Rangpanchmi) en conmemoración del amor divino de Radha profesaba por Krishna , una deidad hindú. Las festividades marcan el comienzo oficialmente en la primavera, y el Holi se celebra como fiesta de amor. Hay un mito simbólico detrás de conmemoración de Krishna también.

El bebe Krishna tiene su característico color de piel azul, porque la demonia gigante Putana lo envenenó con su leche materna. En su juventud, Krishna se desespera si piel Radha justo y otros Gopikas (niñas) le va a gustar a causa de su color de piel. Su madre , cansada de la desesperación , le pide acercarse a Radha y el color de su cara en cualquier color que quería. Esto que él hace, y Radha y Krishna se convirtió en una pareja. El colorido juguetón de la cara de Radha en adelante se ha conmemorado como Holi. Más allá de la India, estas leyendas para explicar el significado de Holi ( Phagwah ) son comunes en algunas comunidades del Caribe y Sudamérica de origen indio como Guyana y Trinidad y Tobago.

Festival de Holi tiene otro significado cultural . Es el día de fiesta hasta el final y librarse de los errores del pasado , los conflictos finales mediante el cumplimiento de los demás, un día para olvidar y perdonar. La gente paga o se perdonan las deudas , así como hacer frente de nuevo con las personas en sus vidas. Holi también marca el inicio de la primavera , y para muchos el comienzo del nuevo año.

23_08_2015_HoliLIV Holi en Liv Punta Umbría

Ya conoces su origen e historia, vivamos el presente ahora en LIV. Organizada el 23 de Agosto      de  2015 la tarde y noche de un Domingo, creó una explosión de colores y sonrisas, con tal    satisfacción por parte de la gerencia,personal y clientes de LIV que ha sido catalogada por  muchos personas que pasaron por este día como la mejor fiesta de su vida.

Dieron vida al sonido desde nuestros djs residentes Jose Giraldo y Kiko Orta, pasando por el  genial Micky Rodriguez que estuvo animando la fiesta como speaker, hasta los alocados Les Castizos y el dj de fama internacional Pete Tha Zouk. Y sobre todo COLORES, muchos colores.

Convertida por decisión unánime en una fiesta anual, os esperamos a todos en la próxima LIV HOLI EXPERIENCE´2016.